Barrio Antelar. El exterior salvaje
Texto y fotografía: Ulises Santamaría Hernández
ulisessantamaria.com
De origen lingüístico hispano arábigo, en México, el Barrio o Exterior Salvaje es un espacio con identidad propia, inmerso en el contexto urbano de cualquier ciudad o pueblo. El surgimiento de estos micro universos, las personas que a lo largo de su historia los han habitado, el paso del tiempo y el clima, son algunos de los elementos que los dotan de un sentido único y pertenencia.
Inmerso en el Centro Histórico de Mérida, entre el parque de Santiago y Santa Ana, el Barrio Antelar es un territorio salvaje y fértil para la curiosidad de quien decide explorarlo. Cada fachada, puerta, ventana y rendija, es una oportunidad para sorprenderse y encontrar historias.
Es así como el registro fotográfico; Barrio Antelar – el exterior salvaje, más allá de documentar parte del entorno que característiza a esta geografía, es una serie que busca entablar una conversación con, y en el espacio, un diálogo visual que parte de un recorrido en el que poco a poco, al transitarlo, el “caminante” descubre y reconoce en cada imagen las texturas que habitan en este nuevo destino.
















